Para colaborar o pedir ayuda


Tenemos un foro donde se pueden aportar contribuciones o pedir ayuda: el foro de usuarios de LanguageTool. Podéis dejar un mensaje o abrir un hilo en español, aunque el foro está en inglés. Para ayudarnos a discriminar lo mensajes, empezad el hilo con [es], así sabré que está relacionado con el español. Más información en la página de cómo colaborar.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Liberada LanguageTool 1.1

Ya está disponible para descargar LanguageTool 1.1. Esto supone un hito importante ya que es la primera versión de LanguageTool que incluye un soporte explotable para el español. Las anteriores versiones incluían soporte para el español, pero era un soporte más teórico que práctico.

Ahora se incluye un sintetizador para español (se generan sugerencias cambiando la flexión de las palabras), una segmentación optimizada (se separan las oraciones con más precisión), un diccionario actualizado (con más palabras y con menos errores) y un completo conjunto de reglas que ayudan a encontrar los errores más frecuentes que se comenten al escribir en español. Además, se incluyen unos cuantos falsos amigos inglés-español para los que escriben en una segunda lengua.

Para ver el soporte que LanguageTool ofrece para los distintos idiomas, se puede visitar la página de idiomas soportados por LanguageTool (en inglés).

Que nadie se deje impresionar por los idiomas con muchas reglas. Siguiendo el Principio de Pareto, el 80% de los errores cometibles se detectan con el 20% de las reglas formulables. Además, también he comprobado que lo que otros han resuelto con ocho o diez reglas, a veces se podía resolver en una sola.

Tener pocas reglas no será un problema si se detectan suficientes errores potenciales. Muy por el contrario, eso aumentará el rendimiento, con lo que la herramienta procesará más texto en menos tiempo.

1 comentario :

  1. Interesantísima herramienta para OOo. Le hacía falta algo así, que bueno que haya personas dedicadas al desarrollo y mejoramiento del Software libre como tu.
    ¡Te felicito sigue adelante!

    ResponderEliminar